Inscripción para elegir voceros del Consejo Territorial de Planeación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía abre desde hoy la convocatoria para las organizaciones, sectores o grupos que deseen postularse al Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Son 22 los consejeros que serán elegidos para la construcción y seguimiento de las políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera, las personas que deseen conformar las ternas que serán presentadas por las organizaciones, sectores o grupos; deben estar vinculadas a las actividades del sector o entidad territorial que representan; además, poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector; y hacer parte de una organización que cuente con personería jurídica.

“La participación de las diferentes organizaciones y sectores de la ciudad en el Consejo Territorial de Planeación es importante porque son ellos quienes interactúan de manera directa con la Administración en representación de la comunidad civil”, expresó el funcionario.

La convocatoria está dirigida a representantes de las comunidades étnicas (diferentes a los de las comunidades afro e indígenas), la población víctima del conflicto, población Lgbti, organizaciones que trabajan con adultos mayores, población de discapacidad, organizaciones protectoras de animales, las asociaciones de usuarios de la salud, asociaciones de acueductos comunitarios, el comité municipal de libertad religiosa, y un representante de asociaciones de usuarios de bienes fiscales.

Además según comunicado recibido por el CTP, en atención a su reglamento interno también se debe abrir convocatoria para los siguientes consejeros: industrial, trabajadores independientes, representante de juventudes, organización de mujeres, productores agrarios, entidades financieras y aseguradoras, asociaciones de profesionales, trabajadores sindicalizados, instituciones educativas de primaria y secundaria, organizaciones no gubernamentales, representante de las Juntas de Acción Local de corregimientos, y representante de las empresas de transporte público terrestre municipal.

Requisitos

Los postulados deben presentar ante la Secretaría de Planeación Municipal

•Hoja de vida con soportes.

•Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

•Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para la cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

•Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.

•Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.

•Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.

•Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios