Ferias de 2017 serán licitadas y, al parecer, a un solo contratista

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Gerente de Infibagué señaló que se entregará la logística de las ferias que se organicen durante 2017 por medio de licitación pública, y al parecer será a un solo contratista.

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo Candia, informó que por instrucción del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se está recolectando toda la información para que se desarrolle una contratación a través de una licitación pública, en aras de contratar el desarrollo de las ferias, por toda la vigencia de 2017.

De esta manera, según la funcionaria, el Municipio estaría mejor preparado para afrontar cada uno de estos eventos, “que a través de una licitación pública, se haga una contratación para toda la vigencia de 2017 y no tengamos que estar haciendo una convocatoria para cada uno de los procesos de las ferias que se vayan a dar. Eso nos permitiría estar mejor preparados”, señaló la Gerente.

Esto, en aras de la transparencia y evitar la contratación a dedo, que al final lo que deja es un sabor de improvisación. “La idea es que podamos hacer un proceso licitatorio abierto en la medida en que pueda ser una convocatoria muy participativa”, aseveró.

Además, expresó que se determinará todo lo que tiene que ver con logística, plan de medios, y todo lo que requiere cada uno de estos eventos en la ciudad.

“Nuestro Alcalde ha sido muy explícito en que hay que revisar realmente en la vigencia 2016 cuánto fue lo que el Instituto invirtió y gastó en ferias; esa revisión la estamos llevando incluso dos años atrás, para poder hacer un estudio de cuánto es realmente lo que se necesita”, indicó la funcionaria.

Empresarios ibaguereños

Respecto a los empresarios de la región, la funcionaria señaló que muchas veces los gobiernos son criticados porque cuando se licita, los procesos no quedan en la ciudad, pero que la norma los limita.

“Ojalá, en lo que tiene que ver con los empresarios ibaguereños puedan tener acceso a la misma; a veces se nos critica a nivel de Gobierno municipal, y a los institutos descentralizados porque estos procesos no quedan en Ibagué, pero la misma norma a veces nos limita”, aseveró.

“Estamos trabajando y estructurando, ojalá puedan tener participación, y pueda quedar aquí, pero que sea un proceso muy abierto, que nos pueda cubrir absolutamente todas las necesidades, con base en lo que realmente se ha venido necesitando, y específicamente en lo que se contrató en 2016”, explicó Corzo.

Finalmente, la funcionaria se refirió al tema de si se sostendrá el mismo número de ferias o si se hará ajustes a las mismas.

“No se ha estructurado. Estamos con las secretarías, con los institutos, a puertas de lo que se vaya a construir a nivel de la directriz de nuestro Alcalde”, finalizó la Gerente del instituto.

Credito
FITO BÁEZ

Comentarios