Sancionarán a contratista por incumplir con la entrega de una unidad móvil de esterilizaciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por el incumplimiento en la entrega de una unidad móvil de esterilización canina y felina, la Alcaldía de Ibagué sancionará a Industrias Rivma, firma contratista que debió entregar dicha infraestructura el 29 de diciembre del año pasado.

A través de la Secretaría de Salud, la Administración municipal impondrá una multa a Fabián Andrés Valencia, representante legal de la firma, por la falta en un proceso contractual en el que se iban a destinar 325 millones de pesos.

“Esto lo deberíamos haber tenido el año pasado, desafortunadamente los señores no han cumplido”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con la unidad móvil, el Municipio pretende controlar el incremento de la población de perros y gatos callejeros y abandonados en las zonas urbanas y rurales, al igual que mejorar las condiciones en las que viven muchos de los animales.

Según explicó el Municipio, la principal causa de sobrepoblación es la falta de control de su reproducción, que ha traído consecuencias a la salud pública, como la transmisión de enfermedades zoonóticas y su proliferación.

En enero pasado, la Secretaría de Gobierno adquirió una unidad móvil para atender las emergencias que se susciten en materia de bienestar animal en la ciudad.

Se trata de una camioneta doble platón que estará equipada por un médico veterinario y un conductor que a su vez servirá de apoyó en la atención de emergencias veterinarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios