Jaramillo deseó suerte a Barreto por lío judicial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un inesperado espaldarazo dio el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al gobernador Óscar Barreto, a propósito del sonado lío judicial que afronta por estos días el mandatario seccional, quien está a la espera de si se le impone o no, la medida de aseguramiento.

“Una cosa son la diferencias personales y políticas que tengo con el Gobernador, pero no le deseo ningún mal a nadie (...) sinceramente, lo digo de todo corazón, espero que se pueda demostrar su transparencia y honestidad”, dijo el mandatario.

Jaramillo aprovechó la presencia de la secretaria de Inclusión Social Departamental, Adriana Magaly Matiz, en la conmemoración de los 75 años de fundación de la Contraloría Municipal, para enviar un mensaje de respaldo a Barreto, un gesto que generó aplausos entre los asistentes.

Las palabras de apoyo también fueron dirigidas al exgobernador Fernando Osorio Cuenca, quien también está envuelto en el proceso judicial por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica por cinco años entre la Gobernación del Tolima y la Secab.

Al margen de los enfrentamientos que han protagonizado los mandatarios, Jaramillo dijo que sería una mala noticia para el Tolima si eventualmente se declara una culpabilidad de los dos líderes políticos, o si Barreto tuviera que ser retirado de su cargo o, peor aún, sea ordenada una detención intramural.

“Deseo que le vaya bien y que no tenga que sufrir lo que hemos tenido que sufrir muchos (...) desde que salí de la Gobernación, he durado 13 años perseguido, respondiendo ante los órganos de control”, indicó.

Finalmente dijo que las investigaciones son el costo de “hacer tanto esfuerzo y tanta responsabilidad, cuando tan fácilmente uno puede meter las patas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios