Municipio no tiene claro cómo se darán subsidios para VIP y VIS

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó que los recursos que fueron autorizados por el Concejo (10 mil millones de pesos) para la entrega de subsidios para proyectos de Vivienda de Interés Prioritario y Social aún están intactos y en las arcas del Municipio.

El Mandatario hizo esta aclaración luego de las críticas generadas por el proyecto Arboleda Campestre, de Constructora Bolívar, al que podrán acceder quienes cumplan los requisitos para ser beneficiados con un crédito bancario.

“Tenemos que reunirnos, señores concejales, para determinar cómo se van a dar esos subsidios y no como algunos, que dicen cosas que no son ciertas, que es que nosotros ya estamos repartiendo plata cuando ni siquiera hemos tomado una decisión”, dijo Jaramillo en la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo el pasado miércoles.

Y agregó: “Ahí están los $10 mil millones hasta que tomemos una decisión clara de qué es lo que vamos a hacer”, puntualizó.

Así mismo, precisó que infortunadamente se tiene un problema y es que las personas más necesitadas no han podido acceder a las VIP porque no pueden acreditar ante las entidades financieras una fuente de ingresos estable.

Tasa de empleo

Recordó que Ibagué está por encima del promedio nacional de la tasa de empleo informal (60%).

“Yo les propuse al Banco ‘dejénos, que nosotros podamos darles una garantía; de resto, nos tocaría invertir los 10 mil millones de pesos en fortalecer esas viviendas y darles mayores posibilidades a esta gente de alguna manera’”, expuso.

Y mencionó que el Municipio recibirá un predio en dación de pago, en el que se podrían desarrollar mil 200 unidades de vivienda.

“Estamos haciendo el trabajo, y hemos propuesto a que todos los que vayan a hacer nuevas construcciones de vivienda en la ciudad tienen que construir VIS y VIP. El año pasado firmamos tres acuerdos con Colpatria (dos mil 160) Bolívar (dos mil 600) y Coinver (dos mil 400) VIS y VIP para un total de siete mil 160. Aspiramos a que este año podamos firmar con otras constructoras para llegar la meta del Plan de Desarrollo, de promover 10 mil viviendas VIP y VIS”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios