Puentes peatonales son solo ‘adorno’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía invirtió 129 millones de pesos para recuperar y habilitar seis puentes en la vigencia 2016. Uno de ellos es el puente de la calle 19 con carrera Octava, que da al colegio Inem. Sin embargo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo criticó el hecho de que la ciudadanía y los estudiantes no hagan uso del mismo.

“Creo que en unos 50 años podemos pasar por ahí y decirle al turista lo que nunca se usó en Ibagué. Este puente no lo usan y todo el mundo pide y pide puentes y no los usan. Lo recuperamos y no lo usan, vamos ahora a estar desde las 5:30 a.m. para que los estudiantes comiencen a entender que hay que usarlos, los profesores y todos”, dijo el mandatario.

Lo curioso, expresó el Alcalde, es que en la fotografía se aprecia un canino que hace el cruce por el puente y las personas lo hacen por la vía, exponiendo su integridad física a accidentes.

El vocero de la Secretaría de Tránsito, Hernán Silva, indicó: “La gente se acostumbró a pasar las calles por las cebras y las calles”.

De acuerdo con información de dicha cartera, en la ciudad hay cinco puentes peatonales que no son empleados, por falta de cultura ciudadana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios