Invertirán $5.500 millones para proteger R. Combeima

TOMADA DE CANONDELCOMBEIMA.BLOGSPOT.COM - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué destinará cinco mil millones de pesos en 2017 para comprar terrenos en el Cañón del Combeima y así garantizar la protección de la principal fuente hídrica de la ciudad. Una inversión igual se hará en los próximos dos años.

“Buscaremos el apoyo de la embajada de Holanda para poder implementar nuestro proyecto ‘Bosques de paz’, con el cual esperamos proteger nuestras fuentes hídricas”, dijo Jaramillo, quien está hoy en Bogotá en reunión con representantes de ese país.

El mandatario local aseguró que la embajada de Francia ya apoyó a Ibagué con 400 mil euros ($1’259.600.000), recursos que serán destinados para proteger el río Combeima.

En suma, se invertirá 15 mil 500 millones de pesos para comprar tierras y reforestar esa zona de la capital del Tolima. “Queremos proteger el río Combeima para que todos nuestros hijos puedan tener agua”, agregó el Alcalde.

La Administración ha comprado predios en la zona alta de la cuenca del río, en acción conjunta con Cortolima, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal y Asocombeima, y así minimizar los daños provocados por prácticas como la ganadería y la agricultura.

Jaramillo ha insistido en que uno de los propósitos principales de su Administración es implementar el modelo de Agrópolis, un sistema de tratamiento de aguas residuales con el cual será posible reutilizar el recurso hídrico.

Dato

En el Cañón del Combeima nace el 85 por ciento del líquido que consume la ciudad, por eso la Alcaldía ha comprado predios en la zona alta de la cuenca del río.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios