Alcaldía busca apoyo de Holanda para reforestar tierras en el Cañón

TOMADA DE CANONDELCOMBEIMA.BLOGSPOT.COM - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué buscará que la Embajada de los Países Bajos apoye con mil 800 millones euros el proyecto ‘Bosques de paz’, una iniciativa con la que se pretende reforestar, durante los próximos tres años, 15 mil hectáreas de zona de importancia ambiental del Cañón del Combeima.

El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que en julio próximo será presentado el proyecto oficialmente ante el despacho del embajador de Holanda, Jeroen Roodenburg, quien conoció el proyecto luego de un encuentro con el burgomaestre en Bogotá.

En pesos, se espera que cinco mil 300 millones sean aportados para impulsar la reforestación en terrenos que previamente habrán sido adquiridos por la Administración municipal, el Ibal, Cortolima y Asocombeima.

“Desde casi Villarrestrepo para arriba sería propiedad del Municipio, de todos los ibaguereños. Con esto vamos a proteger el caudal hídrico y garantizar el agua en el río Combeima para las próximas generaciones”, dijo Jaramillo.

Durante los próximos tres años, la Alcaldía destinará 15 mil millones de pesos para comprar los predios. Es de recordar que la embajada de Francia ya apoyó a Ibagué con 400 mil euros que serán destinados para la protección del río.

Dato

Para los próximos tres años, la Alcaldía pretende adquirir y reforestar 15 mil hectáreas de bosque del Cañón del Combeima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios