Municipio, en mora de reanudar obras del tanque de la Zona Industrial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Continúa en mora la continuación de las obras para la construcción del tanque de la Zona Industrial, que completa 17 meses paradas por falta de planeación.

Aunque el gerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que se esperaría dar inicio a la ejecución del contrato en septiembre, tomará más tiempo, ya que el Invías ha devuelto en dos ocasiones los diseños de la instalación de la tubería que pasará por la línea férrea y que conectará el tanque de la Zona Industrial con el del sector Mirolindo.

“Se ha continuado el trámite de solicitud de intervención de la vía férrea al Invías, que fue fundamentalmente el motivo por el que se suspendió ese convenio en 2015.

“Se han requerido dos veces modificaciones por el Invías con respecto a los diseños que se presentaron, los perfiles viales, y en este momento las ingenieras de infraestructura están ajustando esos requerimientos para volver a presentar el proyecto, luego hay que esperar a que se desarrolle un comité en el Invías para aprobar esa intervención y luego, hay que entrar inclusive a hacer unos pagos para esos permisos y posteriormente creemos que se puede iniciar la construcción del tanque de la Fiscalía”, dijo el secretario de Desarrollo Rural, César Picón.

Contratación

Dicha dependencia lideró el proceso de contratación con el consorcio Atria, con el que suscribió acta de inicio el 19 de octubre de 2015 y cuyo plazo de ejecución era de cinco meses.

Así mismo, Picón confirmó que aún no se ha resuelto el pago de lo que adeuda el Municipio al contratista.

“Los pagos no han sido autorizados por la supervisoría del contrato, se está haciendo una revisión de los informes que se presentaron, el balance de mayores y menores, y como ejecutor del proyecto estoy esperando el informe para proceder a autorizar los pagos correspondientes”, puntualizó.

Dato

El Consorcio Chin Ibagué 2015 ejecutaría la interventoría al proyecto por siete meses. Fue adjudicado el 15 de septiembre y dio inicio el 19 de octubre. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios