Imdri declaró urgencia manifiesta en la Unidad Deportiva de la Calle 42

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, informó que con base en el artículo 42 de la Ley 80 de 1993, declaró una urgencia manifiesta mediante un acto administrativo motivado, en la Unidad Deportiva de la Calle 42, ante la eventualidad de una calamidad por el riesgo que presentan actualmente las obras inconclusas destinadas para los Juegos Nacionales.

La urgencia manifiesta es una causal de contratación directa que faculta al Imdri intervenir de manera inmediata las obras y prevenir una calamidad mayor en las zonas aledañas a la Unidad, como la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril.

A partir del incumplimiento en el contrato de obra de la Calle 42, se generaron cuatro excavaciones o taludes entre 6 y 13 metros de profundidad, las cuales al encontrarse a la intemperie están generando riesgo en las vías cercanas a este sector.

Así mismo, una de las recomendaciones realizadas por Sociedad Colombiana de Ingenieros durante el peritaje de los escenarios deportivos, fue alertar al Imdri del riesgo de derrumbe que presenta la carrera Quinta y avenida Ferrocarril.

“Por esta razón el Imdri procederá de manera inmediata con la culminación de las estructuras de contención frente a dichas excavaciones con el fin de evitar derrumbes, afectación en la movilidad o daños de las líneas de servicios públicos que se encuentran en la zona de influencia, amparados en la declaratoria de urgencia manifiesta de conformidad como lo habilite el artículo 42 de la Ley 80 de 1993”, manifestó Rodolfo Salas Figueroa, abogado asesor del Instituto.

Por su parte Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri expresó que el Instituto iniciará lo antes posible el proceso de contratación para la intervención del escenario y lograr mitigar los riesgos que afectan a los ibaguereños.

Es por eso, que el Imdri recomienda a los ciudadanos que transitan sobre los andenes de la avenida Ferrocarril y la carrera Quinta que limitan con la Unidad Deportiva, tener precaución y evitar acercarse a esta construcción.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL IMDRI

Comentarios