Minvivienda destacó los avances en obras de acueducto complementario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó los avances que se han logrado en materia de acueducto para la ciudad y señaló que lo más importante es la construcción del acueducto sur.

En la Asamblea General de Camacol, la ministra de Vivienda Elsa Noguera, se refirió a las obras en materia de acueducto para la capital tolimense.

La Ministra señaló que las obras de culminación de la fase I del acueducto complementario van por buen camino para que la ciudad pueda mejorar su abastecimiento de agua.

Sin embargo, indicó que aunque estas obras, en las que se han invertido más de 10 mil millones de pesos, son importantes para la ciudad, la gran solución para la capital tolimense es la construcción del tanque sur, las líneas de conducción y aducción.

“La gran solución es la construcción del acueducto sur, que tendría una inversión cercana a los 58 mil millones de pesos, que no se ha podido ejecutar porque recordemos que en el 2007 el Gobierno nacional firmó un convenio con el municipio por siete mil millones y nada se ejecutó, sin embargo, hay que reconocer que el actual alcalde ha sido responsable con la ciudad”, afirmó la Ministra.

La funcionaria recordó que esta Administración ya giró recursos a Findeter para su pronta ejecución.

Además indicó que la Administración ya radicó parte del proyecto en la ventanilla única del Ministerio, y que solo le falta los predios y la servidumbre.

“La buena noticia es que ya esto está andando, una vez se termine la obra que debe ejecutarse de manera rápida porque es solo una línea de aducción, que los diseños sean viables desde el punto de vista técnico, y que resuelvan lo de los predios y la servidumbre, arrancaría la contratación”, expresó la Ministra.

Recursos

En cuanto si los recursos para la construcción de este acueducto estarían garantizados o no, la Ministra señaló que esta construcción es un compromiso mixto.

Que parte de los recursos vendrán del Ministerio, otra parte de la Unidad de Riesgo y lo demás será responsabilidad de la Gobernación del Tolima y de la Alcaldía de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios