A un pequeño de ocho meses aún no le han realizado importante examen

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Heidy Carolina Brochero, madre de un menor que necesita con urgencia un examen de medula ósea, señaló que aunque ha tratado por todos los medios que le hagan el examen a su pequeño, Cafesalud hasta el momento no lo ha hecho.

El caso de su hijo es bastante delicado, el menor fue diagnosticado con ‘Freno Medular’, es decir que la medula ósea deja de producir células buenas y produce células de pésimas condiciones, esto a la larga según Heidy Carolina, podría convertirse en leucemia o algo más grave.

La madre del menor señaló que hace unos meses, la médica que atiende el caso le ordenó una biopsia de médula ósea, esto con el fin de descartar una ‘Hipoplasia medular’, ya que esta enfermedad no tiene cura ni tratamiento, la única solución sería un trasplante de medula ósea, esto, si se detecta a tiempo.

En el hospital Federico Lleras le dijeron que no contaban con los insumos necesarios, razón por la cual la EPS Cafesalud tenía que dotar de las agujas correspondientes para poder realizar el examen.

Desde ese momento comenzó el desespero de Heidy Carolina, ya que interpuso un derecho de petición y no obtuvo respuesta, luego el 8 de marzo interpuso una acción de tutela, la cual falló a su favor el 22 de marzo y en la cual el juez le daba 48 horas a Cafesalud para que resolviera todo lo necesario para la atención del menor, pero la madre indicó que hasta el momento no ha pasado nada.

“Tan solo, aseguró, me han enviado un oficio en el que señalan que el encargado del procedimiento es el hospital Federico Lleras, y es quien debe dar los insumos, ya que así está estipulado en el contrato”.

Además, indicó que aparte de ese examen le han ordenado muchos más, y algunos se los han realizado, otros no, pero lo que más le preocupa es que en Cafesalud un señor de nombre Héctor Ballesteros le manifestó que Cafesalud no tenía dinero, y que lo máximo que podrían hacer era entregarle los papeles para que lo trasladara a Bogotá, para comenzar todo el proceso desde cero, y esto es lo que menos desea, ya que el diagnóstico de su hijo se demoraría demasiado.

Esta redacción intentó comunicarse con Cafesalud para obtener su versión, pero hasta el cierre de la edición no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios