Concejal conminó a Personería para que investigue actuación del Esmad en las protestas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El concejal Jorge Bolívar, indicó que lo que ocurrió en la tarde del miércoles frente a las instalaciones de la Alcaldía no tiene presentación.

“La verdad estamos muy preocupados con lo que viene sucediendo en la ciudad de Ibagué, es triste ver el escenario que se presentó ayer (miércoles) en donde casi 10 personas del Esmad cogieron a una sola enfermera a la fuerza y la maltrataron físicamente”, señaló el concejal.

Bolívar indicó que esto no puede suceder, cuando estas mujeres son las que están en los hospitales salvando vidas, y menos cuando ejercían su libre derecho a la protesta.

“La maltrataron físicamente porque estaba peleando para que no le quitaran el sueldo, que es el sustento para alimentar a su familia”, aseguró el cabildante.

Por esta y más razones el Concejal indicó que conminó al Personero municipal para que presente la queja y que la ciudadanía reciba una respuesta por parte de la Policía Metropolitana.

Aseguró también que era inaudito que 10 policías golpearan a una mujer, luego de haber luchado tanto por los derechos de las mujeres.

Culpa del Alcalde

El concejal recordó que el jefe de la Policía en Ibagué, es el Alcalde, y que no sería raro que el mismo burgomaestre fuera quien hubiese dado la orden para que el Esmad atropellara a los protestantes.

“Pues aquí hay que recordar que el jefe de la policía en la ciudad de Ibagué es el alcalde, el señor Guillermo Alfonso Jaramillo, y he escuchado que la orden vino de él, y no sería nada raro que él fuera quien diera la orden de que atropellaran a las personas que estaban protestando por su justo derecho a tener un trabajo y a conservarlo, toda vez que tiene unos derechos que ya fueron adquiridos por la tal temporalidad de las que ellos hablan; llevan 5 y hasta 10 años cosa que la norma ya castiga y deben ser contratados como manda la ley”, finalizó el cabildante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios