Doce años de prisión para Carlos Heberto Ángel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exgerente del Imdri, durante el gobierno Luis H. Rodríguez, deberá purgar una pena de 12 años en establecimiento carcelario, una multa de 815 millones de pesos y además inhabilidad para ejercer cargos públicos por un tiempo equivalente al de la condena.

En la mañana de este viernes se profirió la sentencia condenatoria frente al delito de peculado por apropiación que le fuera indilgado a Carlos Heberto Ángel, en la audiencia de imputación de cargos del 26 de noviembre de 2016.

En esta audiencia le fueron endilgados tres cargos, peculado por apropiación, interés en la celebración de contratos y realizar contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales; allí Ángel aceptó solo al delito de peculado por apropiación.

Teniendo en cuenta que se allanó a este delito, le fue otorgada una rebaja del 50 por ciento de la condena, por lo que quedó establecida en 12 años que deberá purgar en establecimiento carcelario, entre tanto, la multa la deberá consignar al Consejo Superior de la Judicatura.

Durante la diligencia, el abogado defensor manifestó que interpondrá el recurso de apelación, para lo cual cuenta con un término de cinco días hábiles; en caso de que radique el recurso, le corresponderá a la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué decidir dicha apelación.

Por la otra parte, el abogado del Imdri, Rodolfo Salas, manifestó que en los otros dos delitos que se le indilgan a Carlos Heberto Ángel, su abogado defensor y la Fiscalía, suscribieron un preacuerdo por una pena de cinco años.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios