Se sancionaron conductores de transporte público ilegal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Tránsito, Hernán Silva, indicó que con el fin de hacer cumplir la ley en lo referente al transporte público ilegal, se emitieron 42 resoluciones a las personas que fueron sorprendidas realizando esta práctica.

“Hemos emitido una serie de resoluciones que van desde la suspensión de la licencia hasta una sanción pecuniaria, en ese sentido estamos suspendiendo la licencia por un término de seis meses contado a partir de la ejecutoria”, indicó el funcionario.

Todo esto debido a que los conductores de transporte público legal han trabajado mancomunadamente con la Secretaría para dar con los conductores que trabajan por fuera de la ley.

Estas 42 resoluciones son las primeras que se dan y las demás están en proceso de indagatoria, a los conductores que fueron sorprendidos, y a las personas que denunciaron.

El funcionario también señaló que de una vez se está haciendo la respectiva anotación en el Simit y en el Runt, y expresó que transportes como Uber están prohibidos en Colombia.

“Tenemos que decirle a la ciudadanía y a todos los que ejercen el transporte, que en Colombia está prohibido el transporte ilegal, si los de Uber o los de estas plataformas quieren desarrollar un transporte público deben legalizarse, es decir deben pagar los impuestos”, indicó el Secretario.

Además señaló que desde que llegó a la Secretaría tienen 85 procesos para resolver y que a la fecha están evacuando 42, debido a que están respetando el debido proceso.

Así mismo, indicó que la Secretaría está a favor de las personas que están dentro de la legalidad.

“Nosotros estamos a favor del servicio público en la ciudad de Ibagué y gracias a ellos estamos logrando unos muy buenos resultados”, indicó el funcionario.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que no se exponga trabajando en estas plataformas hasta que no se legalicen.

“La invitación es a los que vayan a desarrollar este tipo de servicios, pues no se expongan porque la sanción por primera vez realmente es bien drástica y por segunda vez ya es definitiva”, finalizó.

Dato

Cabe apuntar que Ibagué es una de las ciudades a nivel país que  está haciendo cumplir  los requerimientos que hizo el Ministerio de Puertos y Transporte, para que se cumpla la ley, en donde inicialmente se suspende la licencia por seis meses y en caso de reincidencia se procede a la cancelación de la misma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios