Asistentes señalaron que el Presidente del Concejo los mandó para la casa

FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA
Los ciudadanos que asistieron a la audiencia pública que fue programada para ayer a las 9 a.m. en el recinto del Concejo municipal, denunciaron que no les estaban permitiendo la entrada, y que el presidente del Concejo, Juan Ávila, en un momento dado y cuando la lluvia arreciaba, salió a decirles que se fueran para la casa, que no tenían porque estar ahí.

Esto desató una protesta generalizada, ya que los ciudadanos querían conocer las conclusiones y las respuestas a las solicitudes presentadas en el cabildo abierto sobre viviendas VIP y VIS.

El concejal Humberto Quintero señaló que lo sorprendió que no se tuviera en cuenta a los ciudadanos, que ya se sabía estarían presentes en la audiencia pública.

“Hoy con sorpresa vi que había limitaciones para el ingreso, cuando esto se trata que la gente participe y escuche unas conclusiones, que no duran ni una hora, y pues todo este desorden se lo debemos al presidente del Concejo y a la administrativa de la Alcaldía”, indicó el cabildante.

Por su parte, el Concejal Pedro Mora, señaló que la audiencia no se había podido realizar libremente debido a que la mesa directiva del Concejo no había dado garantías para su realización.

“Lamentamos mucho lo que ha sucedido el día de hoy, primero porque los cabildos abiertos están establecidos en la ley con exactitud sobre todo en los protocolos que hay que seguir y las garantías que hay que dar, de tal manera que la gente no haya podido con tranquilidad y con comodidad escuchar las respuestas de la audiencia es un hecho que llama poderosamente la atención, porque es falta de cuidado de quienes deben organizarlo”, indicó el concejal.

Indicó que la mayoría de los ciudadanos asistentes eran adultos mayores que venían desde muy lejos y que desde hace mucho tiempo vienen luchando por una vivienda y lo mínimo que merecían era ser tratados con respeto.

Por su parte, el personero Juan Felipe Arbeláez, señaló que el incidente no debió pasar de ninguna manera y que la audiencia se debió haber hecho en otro lado, ya que en el recinto del Concejo apenas caben 50 o 60 personas y no era un lugar apto para tener a las 200 personas que asistieron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios