Terminó contrato para 48 personas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Finalmente la administración tomó la decisión de terminar el contrato que por OPS tenían 48 trabajadores del San Francisco.

Esto con el fin que la entidad disminuya las pérdidas que se vienen presentando, pero mantenga los servicios a la ciudadanía.

El gerente del Hospital Gélver Dimas Gómez, indicó que finalmente se tomó la decisión de terminar el contrato a estas 48 personas y no a las 99 que desde el primer momento se había informado, debido al estudio que hizo la institución.

“Salen 48 personas obedeciendo a un estudio que hizo la institución, que busca que se mantengan los servicios abiertos en la máxima posibilidad de una buena rentabilidad social y que se disminuya en la cantidad de personas que están haciendo un trabajo mayor, el cual las EPS no pagan”, aseguró el gerente.

“Lo que busca el estudio es llevar el hospital al punto de que otorguemos las citas que nos pagan, es decir que si las EPS pagan cierta cantidad de dinero, la entidad preste el servicio por esa cantidad de dinero”, aseveró el funcionario.

Así mismo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que el año pasado hubo pérdidas por cinco mil millones de pesos y que no se puede continuar con estas pérdidas.

Además indicó que a las personas que se desvincularían ya les había ofrecido una solución, pero que no la habían querido aceptar.

“Les he dicho a los médicos y a las enfermeras jefes que nosotros los podemos vincular en el Modelo Integral de Atención en Salud (Mias), porque vamos a abrir los 38 puestos de salud, 19 rurales y 19 en el casco urbano, y ahí se necesita personal. Yo fui al Hospital y les expuse el problema. Les propuse que ingresaran al Mias, pero se negaron”, afirmó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios