Habilitan puntos de recolección de insumos para damnificados de Mocoa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué, a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad), informó que las personas que estén interesadas en enviar insumos para ayudar a los damnificados de la tragedia ocurrida ayer en Mocoa pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja o a la Universidad del Tolima, para aportar distintos tipos de enseres.

Según explicó Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres del Municipio, es importante que los ciudadanos contribuyan con enseres, para que los organismos de socorro puedan atender la emergencia humanitaria que se vive en Mocoa, capital de Putumayo.

“Nos permitimos informar que el Gpad está liderando la recolección de insumos para poder enviar la ayuda. Las personas que deseen enviar ayudas pueden hacerlo a través de la Cruz Roja”, aseguró la funcionaria.

Las personas que estén interesadas en aportar enseres o alimentos pueden acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la calle 39 con carrera Quinta, en el barrio Restrepo.

Los ciudadanos que deseen ayudar pueden aportar los siguientes elementos:

•Cobijas

•Equipo de cocina

•Implementos de aseo

•Ropa y zapatos nuevos

•Alimentos no perecederos

•Colchonetas

•Pañales

Los materiales que se puedan recolectar serán enviados en las próximas horas hasta la capital del Putumayo, con tal de poder atender a las personas afectadas.

Asimismo, se habilitó las líneas 2640034 y 314 3341504, para que los ibaguereños se puedan comunicar con el personal de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que 15 funcionarios de la Cruz Roja seccional Tolima ya se desplazaron hasta Mocoa para atender la emergencia.

“Recibimos todas las ayudas consideradas de necesidad absoluta. Como ciudad tenemos el deseo de aportar para atender esta calamidad”, concluyó Troncoso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios