Sindicalistas protestaron por manejos en el Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con pancartas los empleados del Ibal protestaron para pedir garantías y menos contratación de órdenes de prestación de servicios.

Los trabajadores afiliados a Sintraibal y Sintraemsdes se quejan porque tienen mejores condiciones las personas con contratos a término fijo que los del personal de planta.

“Hasta cuando la feria de la contratación de personal a término fijo y OPS”.

En las pancartas se reclama mayor diálogo por parte del gerente del Ibal, José Alberto Girón, y menos “represión”.

El directivo en diálogo con El Nuevo Día indicó “la gerencia del Ibal es cumplidora, a uno lo contratan para trabajar y no para perder el tiempo. Desafortunadamente son muy pocos lo que no siguen la conducta laboral. A ellos se les exige el cumplir el deber, que lleguen a tiempo, eso es lo que incomoda a unos pocos que están acostumbrados a perder el tiempo, el 99% son funcionarios son muy competentes. Hay gente dentro de la empresa que se incomoda porque uno los pone a trabajar”.

Según Girón, hay un diálogo permanente con los funcionarios y siempre se ha tenido las puertas abiertas.

Añadió que no había que olvidar que al interior de los sindicatos se aproxima el cambio de directivas y eso genera ese tipo de acciones.

“Soy respetuoso de estas manifestaciones y creo que son los sindicatos los que levantan o hunden una institución y lo único que tengo con ellos es agradecimiento”, dijo.

Frente a la contratación por prestación de servicios, el directivo se comprometió a recopilar la información de número de contratos y el valor de la nómina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios