En mayo se definirá inicio de las obras en fase I del complementario

Archivo - el nuevo día
El gerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que al finalizar mayo el Consorcio Acueducto Complementario de Ibagué deberá allegar el primer informe de diagnóstico de los 2.1 kilómetros ejecutados por el consorcio Acualterno a través del contrato 060 de 2011.

El directivo agregó que en ese instante se fijará la fecha para el inicio de la terminación de la línea de conducción hasta el kilómetro 4.7.

“Estamos revisando si es posible iniciar por dos frentes o por un solo frente. Es un proceso dispendioso y largo, porque hay 2.1 kilómetros de tubería instalada de forma discontinua y no quedaron planos récord.

“Estamos reconstruyendo la información que se necesita a nivel de diagnóstico e instalación de la línea de conducción para iniciar las pruebas hidrostáticas”, puntualizó.

El directivo recordó que esta fase de revisión y diagnóstico se ejecutaría en tres meses y se dio inicio el 26 de febrero.

El Consorcio Acueducto Complementario evalúa los diseños para determinar dónde habría que mejorar los mismos.

Existen tres puntos críticos como la curva sobre la margen izquierda que se recuesta al río Cocora y que genera erosión.

El directivo espera que en diciembre se pueda hacer entrega de las obras para continuar con la fase dos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios