Exgerente del Imdri y la empresaria Gloria Inés Martínez, volverán ante la justicia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los representantes de Víctimas por el Municipio, Gladys Gutiérrez y el Imdri, Rodolfo Salas Figueroa, acudirán mañana ante el Juzgado Tercero Civil del Circuito especializado de Bogotá para la realización de la audiencia preparatoria de juicio oral contra la empresa Gloria Inés Martínez Acevedo.

La empresaria fue imputada por el delito de lavado de activos por prestar su nombre en favor de Orlando Arciniegas Lagos para ocultar el origen ilícito de la transacción de la compra del apartamento en condominio Studio 95 por Arciniegas con recursos del anticipo del contrato 237 suscrito en 2013 entre el Imdri y Typsa.

En la audiencia, la Fiscalía descubrirá el material probatorio contra Martínez Acevedo.

El apartamento tuvo un costo de $695 millones, de los cuales cerca de $350 millones fueron cancelados inicialmente. A pesar de que la compra fue realizada a nombre de Martínez, la constructora le habría hecho la entrega del apartamento a Clara Villanueva esposa de Arciniegas.

Segunda condena

Así mismo, el jueves a las 4 p.m., ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué se adelantará la audiencia de lectura de fallo contra el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, por los delitos de celebración indebida de contratos y sin cumplimiento de los requisitos legales.

Ángel quien suscribió un preacuerdo por estos delitos recibiría una pena de cinco años y cinco meses de prisión.

El Juez deberá determinar si avala el acuerdo, ya que las víctimas se opusieron, pues estas conductas se derivaron del peculado por apropiación, cargo que aceptó por lo cual no reintegró dinero.

Los abogados por parte del Gobierno municipal señalan que para que exista el preacuerdo, Ángel debe devolver al menos el 50 por ciento de lo apropiado ($300 millones) conducta por la cual fue sentenciado a 12 años de prisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios