La Alcaldía implementará zonas azules desde mayo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las primeras bahías se establecerán en la calles 12 entre carreras Cuarta y Quinta, y en el sector de Cádiz.

La Alcaldía a través de la Gestora Urbana y la Secretaría de Tránsito iniciarán a partir de mayo el plan piloto para establecer las primeras zonas azules o de parqueo en las calles 12 y 38 entre carreras Cuarta y Quinta.

Según el vocero de Tránsito, coronel Hernán Silva, se está delimitando y señalizando las zonas donde se establecerán los sitios de estacionamiento autorizados por el Municipio.

De acuerdo con el funcionario, se suscribirá un convenio con la Gestora Urbana, ya que es la entidad encargada de administrar el espacio público.

Durante el primer mes se llevará cabo la socialización con la ciudadanía. A partir del segundo se entrará con el cobro de la tarifa que será definida y expedida por la Secretaría de Gobierno.

Silva precisó que el Municipio espera que a partir del sexto mes ya estén demarcadas y en funcionamiento 40 zonas azules en diferentes sectores de la ciudad.

La gerente de la Gestora Urbana, Sandra Rocío Meneses, informó que el recaudo lo hará directamente la entidad sin entregar a un tercero la operación.

Silva manifestó que el objetivo es ordenar la invasión del espacio público y mejorar la movilidad.

Añadió que por ser un tema que fue creado mediante acuerdo municipal no necesita ser reglamentado por el Concejo.

“Las zonas azules están autorizadas en Ibagué hace mucho tiempo y están delimitadas en un acuerdo del Concejo y con base en ese acuerdo es que la Gestora Urbana llevará a cabo esta actividad”, dijo Silva.

A dónde irán los recursos

Según el Secretario de Tránsito se prevé que los recursos sean destinados a la formulación del plan de movilidad y en futuro para financiar el sistema estratégico de transporte.

Justamente ayer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que se firmará un nuevo convenio con Findeter para la formulación del plan maestro de estacionamiento. 

“En la semaforización estamos incluyendo el plan maestro de estacionamiento, para mirar si esto nos da para sostener y subsidiar el sistema estratégico de transporte público”, dijo el Mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios