Se mantiene levantada restricción al parrillero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A pesar del caso de sicariato perpetrado ayer en el centro de la ciudad, el Alcalde se mantiene en que por ahora no habrá restricción para el parrillero.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dará un compás de espera para determinar si se implementa de nuevo y de manera transitoria la restricción del parrrillero hombre y mujer, medida que fue levantada el pasado 30 de abril.

“En este momento continuamos sin la restricción, ya dijimos que mantendríamos esto. Nosotros lo que siempre tratamos de hacer es que podamos demostrar con estadísticas si es benéfico o no mantener ciertas restricciones, eso no lo hacemos para causarle problemas a nadie, a nosotros siempre lo que nos debe preocupar es el bienestar general”, expuso el Mandatario a raíz del asesinato de dos personas en la calle 19 con carrera Quinta.

El Alcalde insiste en que infortunadamente se cuestiona a la administración cuando se impone este tipo de restricciones, pero quienes perpetran ese tipo de hechos delincuenciales emplean estos vehículos para cometer sus fechorías.

“Vean ustedes, nos cuestionan por el parrillero, desafortunadamente utilizan las motos para eso. Entiendo perfectamente bien que la gran mayoría, el 99.9% utilizan adecuadamente las motos: pero hay un porcentaje que no la utiliza bien, no respetan el tránsito, les echan la culpa a los conductores de los carros que son los que los atropellan cuando ellos andan en zigzag por todas partes, los ven ustedes como si estuvieran en un motódromo a velocidades extraordinarias en la ciudad”.

Y continuó: “ahora me hago una pregunta, si hubiéramos tenido el no parrillero ¿eso no hubiera sucedido?, no, porque el sicariato no lo ejerce una sola persona en moto ahora que ya no tenemos la restricción, se vienen encima de nosotros”, cuestionó.

No obstante, reconoció que aunque en Colombia ha disminuido la situación de sicariato “somos una sociedad violenta que resuelve sus problemas bajo las armas y por ello es importante que nuestros dirigentes no sigan profundizando las grandes diferencias políticas y que queramos resolver todos los problemas que tenemos a tiros”.

Sin embargo, el Alcalde no descartó la iniciativa de restringir la movilidad del parrillero en horas específicas, “todos debemos que hacer esfuerzos: los taxistas tienen pico y placa, los buses y busetas tiene pico y placa y les vamos a poner más porque todos podemos poner, vamos a mirar la posibilidad de socializarlo, cuáles pueden ser los horarios, pero creo que todos debemos poner”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios