Más de $500 millones serán invertidos en lo rural

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Desarrollo Rural contratará la construcción de un puente metálico en la vereda Laureles, cuyo valor es de 310 millones de pesos.

El proceso ya se encuentra publicado en el portal de contratación.

La estructura tendrá 25 metros de largo y cinco de ancho, y comunicará a los corregimientos de Coello Cocora y Dantas.

“Se hará un puente vehicular que ha venido reclamando mucho la comunidad del corregimiento de Dantas, porque generaría un anillo vial en estos sectores”, manifestó el secretario de Desarrollo Rural municipal, César Picón.

De igual manera, se licita la construcción de un muro de contención en la vereda San Juan de la China junto con la recuperación de la banca perdida desde algunos meses.

El carreteable permitirá mejorar la movilidad entre el centro poblado y las veredas de China Media y La Isabela, al igual que recuperar el tránsito hacia Anzoátegui.

El muro será construido en concreto reforzado y comprende dos meses de ejecución. El valor estimado de la obra es de 210 millones de pesos.

Según Picón, el Ejecutivo dio prioridad a estas obras que han sido reclamadas constantemente por la comunidad desde administraciones anteriores.

“Ya están abiertos los dos procesos, esperamos recibir propuestas de ambas licitaciones la próxima semana y de esta manera poder pensar que a finales de junio o comienzos de julio podamos estar iniciando obras en todo el sector rural”, concluyó el funcionario.

La Secretaría de Desarrollo Rural ya adjudicó el contrato para la construcción de mil 757 metros lineales de placa huella y seis alcantarillas en diferentes corregimientos, cuyo proceso superó los $900 millones.

Cifra

4 meses es el tiempo estimado para la construcción del puente en la vereda Laureles. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios