Hasta $20 millones de recompensa por información de autores de sicariatos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una recompensa de hasta 20 millones de pesos ofrecerá la Alcaldía para los ciudadanos que entreguen información que permita capturar a los responsables de sicariato en la capital del Tolima.

Los incentivos económicos se otorgarán con el objetivo de impulsar las investigaciones que realizan las autoridades con respecto a los casos de homicidio cometidos por personas que se transportaban en motocicletas.

La Fiscalía General de la Nación ya tiene cinco órdenes de captura en contra de los presuntos delincuentes que han perpetrado casos de sicariato en las últimas semanas.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades han permitido descartar que en Ibagué exista alguna organización criminal dedicada al sicariato, así lo aseguró el alcalde (e) César Picón.

“De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, los casos son aislados, por lo cual descartamos que se trate de una oficina dedicada a este tipo de delitos. Cada caso es particular”, sostuvo Picón.

Estrategias de seguridad

Picón indicó que, durante este fin de semana, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía realizarán operativos especiales en distintos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de prevenir hechos delictivos durante el puente festivo.

“En aras de garantizar la tranquilidad para los ibaguereños, estamos coordinando un plan conjunto con la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía para hacer judicializaciones en caso de que se presenten delitos en flagrancia”, afirmó Picón.

Y concluyó: “Estamos realizando puestos de control en toda la ciudad y vamos a reforzar la articulación institucional para que todas las entidades, coordinadas por la Secretaría de Gobierno, puedan llegar a los puntos donde hay situaciones de inseguridad, sobre todo en este puente festivo”.

Dato

En lo corrido del año se han registrado siete casos de sicariato en la ciudad y, por ahora, se descarta que exista una organización dedicada ese tipo de delito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios