Ibal se endeudará en 30 mil millones de pesos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo expuso que esta semana se espera que el Ministerio de Vivienda apruebe la construcción de la fase dos del Acueducto Complementario, del cual ya se tienen garantizados los 30 mil millones de pesos de inversión.

Estos recursos ya fueron avalados por una firma calificadora y autorizados por la banca al Ibal, entidad que asumirá el pago de la deuda.

“El banco nos ha autorizado 30 mil millones de pesos para ver si iniciamos la contratación de la segunda fase y con esos dineros traer el agua a la planta de tratamiento de La Pola”, dijo el Alcalde.

El mandatario argumentó que la empresa espera que Findeter dé una tasa compensada.

“Nosotros aspiramos a sacar un crédito a tasas bancarias actuales que están un poco altos los intereses, pero el doctor Arboleda nos prometió que después podíamos sacar un crédito con tasa compensada de menos el dos o tres por ciento. Eso implica que con la intermediación del banco al cual recurramos podríamos quedar en el DTF -1%”.

Por otro lado, Jaramillo se fue lanza en ristre contra el Minvivienda por la demora en dar el aval al plan maestro de acueducto y que fue presentado el pasado 2 de septiembre.

“Tampoco uno puede demorarse tanto tiempo y no se justifica que desde el 2 de septiembre, 10 meses estemos esperando a que tomen una decisión en el Ministerio. Hago este reclamo acá y la próxima vez que me encuentre con la Ministra (Elsa Noguera) le haré el reclamo, porque a esos ritmos es muy difícil que en un corto tiempo de cuatro años uno pueda solucionar verdaderamente los problemas”, dijo el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios