Imdri amplió plazo para ejecutar obras en la Unidad deportiva de la calle 42

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las directivas del Imdri ampliaron en dos meses el plazo para la ejecución de las obras de mitigación en la Unidad Deportiva de la calle 42, estableciendo como fecha límite seis meses.

Lo anterior con base en las observaciones hechas por las firmas al prepliego de condiciones que establecía un límite de cuatro meses.

El Imdri determinó que el contratista deberá hacer el ajuste de los diseños y elaborar la solicitud para la obtención de la licencia de construcción en el primer mes a partir de la firma de acta de inicio del contrato.

En los dos meses siguientes la curaduría urbana deberá hacer la evaluación de los planos y diseños y cuenta con 45 días para pronunciarse a través de observaciones de acuerdo con el decreto nacional 1077 de 2015.

En los 15 días restantes el contratista deberá allegar y subsanar los comentarios hechos por la curaduría.

El tiempo de ejecución será de tres meses, pero el Imdri es claro en que el contratista deberá contar con el personal suficiente para trabajar con mínimo dos frentes de obra.

No obstante, se mantiene el ítem de que no habrá anticipo y el contratista deberá acreditar el músculo financiero para apalancar el desarrollo constructivo.

En cuanto a la experiencia, se incluyó la certificación de contratos cuyo objeto haya comprendido la construcción, rehabilitación, ampliación, adecuación o mantenimiento o reforzamiento estructural, de muros de contención en concreto reforzado en igual o superior a 280 M3.

En cuanto al manejo de lluvias e imprevistos, el Imdri precisa que el presupuesto contempla un porcentaje de imprevistos, el cual debe ser utilizado para atender este tipo de contingencias.

Es de destacar que el 25 de julio se deberán allegar las propuestas a la biblioteca Alfonso Viña Calderón y se hará la apertura de las mismas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios