Findeter defiende contratación en obras de acueducto en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) a través de un comunicado precisó que los procesos de contratación adelantados por esta son públicos, plurales y competitivos.

Findeter precisa que el consorcio Aguas para Ibagué, seleccionado para ejecutar las obras de la bocatoma Cay, fue elegido después de competir con seis consorcios, con 17 empresas vinculadas.

De este, hace parte la española Licuas S.A., cuyo representante se encuentra vinculado al escándalo de corrupción Blas de Lezo y que ligan al presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda con una de las filiales de la española Canal Isabel II, implicada también en el caso ‘Lezo’.

Findeter destaca que los procesos de contratación adelantados cuentan con acompañamiento del Ministerio de Vivienda y las revisiones y decisiones son colegiadas, lo que no permite que una sola persona pueda influir en un proceso.

Es de recordar que la financiera contrató las obras de la fase I del Complementario en el que participaron dos consorcios con 10 empresas vinculadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios