Aumenta en más de dos mil los PQR en el Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de ocho mil 625 denuncias fueron radicadas en el Ibal durante este primer semestre, lo cual representa un incremento de dos mil 83 PQR con respecto a 2016.

La cifras fueron dadas a conocer por la Dirección de Control Interno de la entidad que precisa que en comparación al número de PQR recibidos entre julio y noviembre de 2016 y el primer semestre de este año, también se evidencia un aumento considerable de quejas superior en mil 899.

De igual manera, se detalla que mientras en el segundo semestre de 2016, 464 PQR estaban pendientes por resolver, en el primer semestre de este año se encontraban a la espera de responder 645 solicitudes verbales y escritas reflejando un incremento.

Según la Dirección de Control Interno a través de la línea 116 se recibieron un total de seis mil 606 reportes, de los cuales seis mil 15 son por concepto de acueducto y 579 por alcantarillado.

En el tema de agua los principales reclamos se dieron por fuga en las redes domiciliarias con dos mil 706 reportes. Le siguieron las denuncias por falta en la prestación del servicio con 892 reportes; daño en la red matriz de acueducto con 406; y fugas de agua en la calle con 283.

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EL NUEVO DÍA

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