Se invertirá $1.000 millones para ampliar cobertura en alimentación escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación definirá la próxima semana si abre un proceso de licitación cercano a los mil millones de pesos, para ampliar la cobertura en alimentación escolar.

La vocera de esta cartera, Tatiana Aguilar, indicó que la decisión obedecería a que el contrato suscrito a través de la Bolsa Mercantil con la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino por tres mil 900 millones de pesos solo puede ser adicionado el 10 por ciento de su valor, que correspondería a 390 millones de pesos.

“Estamos haciendo el análisis con los recursos que actualmente tenemos, para determinar si finalmente hacemos una adición al contrato que actualmente tenemos o sacamos un proceso adicional. Nosotros queremos ampliar más la cobertura en alimentación escolar, sobre todo en complementario alimentario en jornada mañana y jornada tarde, para ampliar la cobertura a tres mil estudiantes”, precisó Aguilar.

Sin embargo, la funcionaria explicó que se deberá analizar el costo de la ración ya que a través del proceso de la Bolsa Mercantil se logró un ahorro en recursos que permitió llegar a más niños y niñas de las instituciones públicas.

A la fecha, más de 15 mil 292 niños y jóvenes de las instituciones públicas se ven beneficiados con el suplemento de alimentación. Dos mil 800 almuerzos y 12 mil 492 complementos alimentarios deben ser entregados por la comunidad parroquial San Nicolás de Tolentino.

La Secretaría de Educación ya había anunciado que una vez el Ministerio de Hacienda gire los recursos del Fonpet, se destinará una partida para garantizar la alimentación a los colegios de Jornada Única.

 

Más tabletas

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, anunció de igual manera la entrega de tabletas para beneficio de los infantes en las instituciones educativas.

“Estamos en este momento empezando a recibir ocho mil 160 tabletas, que van a llegar a las instituciones educativas de acuerdo con una distribución presentada al Ministerio de las TIC, y esperamos desarrollar en los próximos días un acto oficial para hacer la entrega de estos elementos, necesarios para el desarrollo de las actividades académicas y del impacto que queremos generar para cumplir la meta de dos niños por computador”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios