Girón niega que haya recibido dos salarios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
José Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión y gerente (e) del Ibal, negó que haya devengado, a la vez, los salarios por los cargos que asumió en junio pasado. El concejal Carlos Portela solicitó a la Dirección de Control Interno de la Alcaldía, investigar la supuesta falta.

El ingeniero Girón explicó que apenas alcanzó a recibir un salario de la Secretaría de Apoyo a la Gestión debido a que solicitó no recibir más recursos por este cargo y así devengar únicamente el dinero por sus funciones como gerente (e) de la empresa de acueducto.

“Como la gerencia del Ibal quedó en vacancia definitiva y la asumí como encargado, entonces la primera quincena de mi salario me la pagó la Secretaría de Apoyo a la Gestión. Envié un oficio conforme lo dice la norma legal, que permite que a mí se me pague por la gerencia del Ibal y le escribí a la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía para que no me consignaran ya que el Ibal me seguía cancelando, nunca se cruzaron los sueldos”, dijo.

Sobre esto, Girón indicó que esto es producto de una persona mal informada, pues él tiene claro que no podía cobrar ambos salarios.

El concejal Portela dijo que le había llegado una información anónima sobre la supuesta falta y agregó que de ser cierta, Girón debería reintegrar el dinero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios