Concejo avaló la creación del subsidio municipal de vivienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo 011, por medio del cual se crea el subsidio municipal de vivienda (SMV), que busca dar respuesta al déficit habitacional que afecta a las familias de escasos recursos de la ciudad.

De acuerdo con la gerente de la Gestora Urbana, Sandra Meneses, la aprobación del proyecto es de gran importancia para la ciudad, ya que las familias de escasos recursos podrán acceder a una mejor calidad de vida.

“Esta es una noticia muy positiva para la ciudadanía, porque a través de $10.000 millones previamente aprobados vamos a poder entregar subsidios de vivienda a los más pobres de Ibagué”, indicó Meneses.

Y agregó: “Dichas modalidades pueden ir desde la construcción de casa nueva, casa usada en sitio propio y mejoramiento de vivienda, tanto en la zona urbana como la rural para las familias pobres de la ciudad”.

Con la aprobación de este acuerdo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo expedirá próximamente un decreto, en el cual se definirá la reglamentación de dicho subsidio.

“El paso a seguir es que nosotros como Gestora Urbana vamos a apoyar en todo lo que se requiera para la implementación de cada una de estas modalidades de subsidio municipal. El señor Alcalde, a través de decreto, firmará esta reglamentación y ya entraremos en el proceso de operatividad del proyecto”, informó Meneses.

Así mismo, de acuerdo con el estudio que se elabore para su reglamentación, se definirá el monto total de este subsidio y su fecha de ejecución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios