Municipio compró mil microchips para caninos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El municipio a través del Centro de Protección Animal efectuó la compra de mil microchips, tres sistemas de escáner y placas codificadas para la identificación de caninos de razas fuertes y los que sean dados en adopción por parte de la Alcaldía de Ibagué.

A través del sistema de escáner, las autoridades podrán establecer el número de teléfono, nombre y dirección de los propietarios de cada canino, así como raza y peso de los animales.

Los microchips serán insertados de manera subcutánea en los animales durante jornadas especiales que se realizarán a partir de la segunda mitad del mes de agosto.

“Este es el primer paso que damos en Ibagué para hacer un registro de las razas de perros poderosos. Esperamos toda la colaboración de la ciudadanía para poder identificar a estos animales como lo exige el nuevo Código de Policía. Necesitamos que los ibaguereños acudan a las jornadas de instalación del microchip”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia.

Además del microchip, cada canino portará una placa de identificación que puede ser leída en el celular a través de un aplicativo de códigos QR.

Capa utilizará esta tecnología para hacer seguimiento a los caninos entregados en adopción, esto para prevenir casos de maltrato y abandono.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios