Los virtuales ganadores de los $8 mil millones del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Comité evaluador del proceso de adjudicación de los ocho mil millones de pesos para la reposición y reparación de redes de alcantarillado del Ibal estableció las 10 empresas que ejecutarían las obras.

Las firmas seleccionadas en orden de elegibilidad son Incobelci S.A.S., Consorcio Laurel, Consorcio Ibal - Malla Vial, Consasu S.A.S., Construcciones y diseños ATC, Consorcio Arkacentro, Consorcio Aguas 2017 y Consorcio Ibal 2017, y como personas naturales José Ricardo Peñaloza y José Salvador Daza.

Sin embargo, hasta el jueves los oferentes podrán presentar observaciones al acta de evaluación.

Al proceso se presentaron 22 oferentes y 157 propuestas. Se espera que a finales de agosto inicie la ejecución del contrato, cuyo plazo será de seis meses.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, ya había indicado que con el fin de facilitar la presentación de propuestas y selección de contratistas, la licitación se dividió en 10 procesos. Con cada proyecto se cubrirá entre 10 y 12 calles.

El proyecto contempla dos obras con valor aproximado a mil 200 millones, y los otros ocho entre un promedio de 625 millones y 860 millones de pesos.

Además, es de resaltar que las obras se focalizarán en 103 calles que posteriormente serán recuperadas por la Secretaría de Infraestructura, algunas en asfalto y otras en concreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios