Planes para subterranizar las redes de cableado de la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué hizo pública la conformación de la mesa técnica que conformó con las empresas de servicios públicos, con la intención de volver subterráneas las redes de cableado entre las calles Novena y 15 con carrera Segunda, así como un tramo de la avenida Quinta.

Se espera que en las próximas semanas sea posible iniciar las labores, con el propósito de posicionar a Ibagué como una capital moderna y de no solo embellecer la ciudad, sino también facilitar la solución a diferentes problemáticas que son consecuencia de las redes aéreas.

Según informó Sandra Meneses, gerente de la Gestora Urbana, desde 2006 se cuenta con los estudios pertinentes, que necesitarían ser actualizados en el futuro próximo. Dichos estudios incluyen tanto las redes eléctricas como el cableado de telefonía y datos, televisión por cable, y otros sistemas como el acueducto y alcantarillado, y gas domiciliario.

La Secretaría de Planeación municipal, en cabeza de Héctor Cervera, comunicó que se espera avanzar en el proyecto con trabajos iniciales en el Centro, y luego gradualmente por tramos en la Quinta.

Credito
JOHN ERICK FUENTES CALDERÓN

Comentarios