Encuentro sobre geología y riesgos en La Estación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Ibagué desde el 24 hasta el 27 de agosto habrá una muestra organizada por el observatorio itinerante del Servicio Geológico Colombiano.

Esta actividad servirá para que los ibaguereños conozcan el trabajo de las instituciones encargadas de interpretar los fenómenos geológicos, así como para dar a conocer la manera de actuar indicada para la ciudadanía en caso de emergencia en una ciudad con vulnerabilidad frente a los eventos geológicos.

El evento, que contará con la colaboración y organización de la Cruz Roja seccional Tolima, el centro comercial La Estación y la Alcaldía de Ibagué, a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, se realizará desde las 10 a.m., en el mencionado centro comercial.

“La gestión del riesgo es un compromiso de todos. Por eso queremos que toda la comunidad tenga la posibilidad de conocer cuáles son los elementos que se utilizan para analizar las alarmas cuando se presenta un sismo” indicó Patricia Cortés, geóloga y coordinadora de la sede Manizales del Servicio Geológico Colombiano.

La entrada será gratuita y se espera que los ciudadanos tomen consciencia de los riesgos que existen en la zona en la que habitan, y la manera más eficaz en la que deben responder ante una eventual situación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios