Superservicios ha recibido más de 300 apelaciones por fallas en la prestación del servicio del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En promedio 50 recursos al mes son radicados en la Dirección Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos por inconformidad en la facturación y consumo fijo en la prestación del servicio del Ibal.

Así lo dio a conocer el director de la Superservicios para el Tolima, Bernardo Ordóñez Sánchez quien indicó que el promedio de quejas se ha mantenido con respecto al año anterior en el que el Ibal fue la entidad con mayor número de quejas durante todo el 2016 con mil 400.

Con corte al 10 de agosto, la Superservicios ha dado trámite a mil 466 solicitudes. Se han radicado 386 recursos de apelación, 19 recursos por quejas, ocho revocatorias, dos derechos de petición para la solicitud de información y 941 personas han acudido a las oficinas de la Superintendencia con solicitud verbal.

“Los recursos de apelación han aumentado, vamos en 386, casi un promedio de 50 recursos mensuales nos presentan las personas por facturación y consumo individual”, dijo Ordóñez.

Según el reporte de Control Interno, durante el primer semestre se presentaron ocho mil 625 denuncias en el Ibal, lo cual representó un incremento de dos mil 83 PQR con respecto a 2016.

Los principales reclamos se dieron por fuga en las redes domiciliarias con dos mil 706 reportes. Le siguieron las denuncias por falta en la prestación del servicio con 892 reportes; daño en la red matriz de acueducto, 406, y fugas de agua en la calle, 283.

Credito
EL NUEVO DÍA

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