En firme, sentencia contra el testaferro Wilmer Manchola

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La defensa de Wilmer Manchola Cano, uno de los beneficiarios de los dineros del contrato para la elaboración de los estudios y diseños de los XX Juegos Nacionales, se abstuvo de apelar la sentencia dictada por el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado el pasado 4 de agosto.

El abogado David Teleki manifestó que la sentencia está bien fundamentada, no ha roto ningún principio de legalidad y aunque en la dosificación de la pena por el peculado, se tienen discrepancias, no es base suficiente para fundamentar el recurso de apelación.

“Los recursos no son para hacer perder tiempo a la administración de justicia ni para dilatar, sino para cuando uno tiene razones sólidas para tumbar un fallo, cuando apenas son discrepancias lo mejor es no apelar y en ese sentido no se apeló”, dijo Teleki.

Manchola es procesado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación agravada a favor propio y de terceros; interés indebido en la celebración de contratos y celebración sin el lleno de los requisitos legales. Fue beneficiado con una reducción del 50 por ciento de la pena, que al final se estableció en 16 años de prisión.

El abogado Teleki ya había manifestado que quizá el Juez podría haber reducido aun más la pena por el peculado ya que su cliente resarció a las víctimas con una finca ubicada en Casanare.

Según el fallo, lo resarcido por Manchola solo equivalió al 18 por ciento de lo apropiado ilícitamente y que ascendió a los 411 millones 518 mil pesos a través de los pagos hechos por Typsa en reconocimiento a su labor como intermediario con la administración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios