Sigue sin firmar convenio entre Secretaría de Tránsito y la Ponal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La administración anterior dejó una cuenta por saldar por cerca de $430 millones, mientras que la actual adeudaba $300 millones, aunque se puso al día al finalizar agosto. El Municipio espera firmar el contrato a más tardar la próxima semana.

El secretario de Tránsito municipal, Hernán Silva Calderón, reiteró que el área jurídica de la Dirección General de la Policía, está en revisión de las actas de liquidación de los convenios suscritos con el Municipio para proceder a renovar el mismo, que incluirá este periodo y el año entrante.

El municipio está en mora desde el pasado 10 de julio de renovar el convenio con la Policía de Tránsito, actividad que le genera ingresos al municipio.

El pasado 10 de agosto en entrevista con el El Nuevo Día, Silva Calderón indicó que al día siguiente se suscribiría el convenio, no sin antes resaltar que la mora en el mismo obedecía a una deuda dejada por la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, en el marco del convenio 1021 de 2015.

Bajo este convenio, el Municipio se comprometió a asumir el pago de un combustible y la adquisición de una patrulla para el traslado de las personas heridas en accidentes de tránsito, compromisos que ascendían a los 430 millones de pesos.

Sin embargo, Silva posiblemente, omitió el hecho de que esta administración adeudaba para el 10 de agosto $300 millones de la ejecución del convenio de 2016.

Sin embargo, esta cantidad solo fue cancelada el 24 de agosto, quedando a paz y salvo con dicho convenio que comprometió mil 150 millones de pesos.

Según Silva Calderón se espera que a más tardar la próxima semana, el Municipio y la Policía estén suscribiendo el nuevo acuerdo, con el compromiso que para el 2018 se efectuará la compra de la patrulla, cuyo costo promedio es de 230 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios