Reajuste de diseños de Typsa, se licitarán

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Municipio descartó la posibilidad de suscribir un nuevo convenio con la Sociedad Colombia de Ingenieros.

El gerente (e) del Imdri, Diego López, informó que la Administración licitará el reajuste a los diseños entregados por Typsa y avalados por la anterior gerencia para la construcción de los escenarios deportivos nacionales.

El directivo indicó que junto con Coldeportes se elaboran los prepliegos del proceso y que posiblemente deben quedar listos al finalizar el mes.

López no dio detalles del tiempo que se dará al contratista para hacer entrega del resultado como tampoco del origen de los recursos del proceso.

Entre tanto, el asesor legal del Imdri y representante de Víctimas, Rodolfo Salas, explicó que es muy probable que se le pida al contratista que haga entrega parcial de los diseños de los escenarios, con mayor avance en la ejecución, para poder licitar uno a uno la culminación de los escenarios y en el menor tiempo posible.

Según Salas, el nuevo contratista realizará los nuevos presupuestos de obra.

“Además de la corrupción, el fracaso de las obras también se dio por falencias en los diseños, por eso es tan importante el reajuste que cualquier otra cosa”, reiteró Salas.

Es de anotar que el valor del convenio que pretendía suscribir el Imdri con la Sociedad Colombiana de Ingenieros comprometería los cinco mil millones de pesos

La gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, y quien se reintegrará al cargo el próximo martes, había indicado en mayo que aunque ya se estaba trabajando en el convenio, se firmará cuando se tuvieran los alcances y el objeto claro, para que no haya inconvenientes.

Así mismo, dijo que se estaba buscando de dónde obtener los recursos y aseguró que aunque Coldeportes les había dado el sí con unos dineros, no se conocía el monto de los mismos.

Se estimó en este momento que el plazo de ejecución una vez se suscribiera el proceso y el acta de inicio sería de siete meses.

La SCA estableció que únicamente el 14,8% de las obras ejecutadas en el Parque Deportivo y el 30,35% de las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 fueron aprobadas para permanecer en pie, al resto de los escenarios se les debería ajustar y optimizar los diseños entregados por Typsa, como es el caso de la pista de BMX, el tejódromo y el complejo acuático.

Es de destacar que el Alcalde dejó claro que no se podían iniciar las contrataciones, antes de liquidar los contratos, en lo cual tampoco se ha logrado avance.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios