Persisten las dudas por convenio entre el Municipio y la Ponal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Presupuesto deberá avalar hoy el convenio que será suscrito entre el Municipio y la Policía para el control de tránsito en Ibagué.

Ayer, se esperaba que el documento junto con el CDP saliera de la Dirección de Contratación para que Presupuesto avale el mismo, y el viernes sea firmado por el alcalde (e) Hugo Ernesto Zárrate para ser enviado a la Dirección General de la Policía Nacional.

Según una fuente, la próxima semana se espera que esté finalmente suscrito el convenio, ya que desde el pasado 10 de julio, la ciudad no cuenta con la presencia de la Policía de Tránsito, lo cual afectará los ingresos de la administración.

Lo extraño es que el secretario de Tránsito, Hernán Silva, dijo el pasado 10 de agosto que al día siguiente se firmaría el convenio sin que se logre un avance significativo.

La Secretaría de Hacienda, certificó que hasta el 14 de septiembre no había expedido el certificado de disponibilidad presupuestal para financiar el convenio y que superará los mil millones de pesos.

Según Silva, los retrasos obedecían a trámites al interior de la Dirección de la Policía que estaba en la revisión de los convenios suscritos anteriores con el municipio, entre ellos el 1021 de 2015 y del cual la anterior administración adeudaba cerca de 400 millones de pesos.

Según la fuente, el acta de liquidación de este convenio, al parecer, solo fue enviada hasta esta semana a Bogotá.

Silva, también omitió el hecho de que esta administración adeudaba para el 10 de agosto $300 millones de la ejecución del convenio de 2016, que solo fue cancelado el 24 de agosto, quedando la administración a paz y salvo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios