Imdri no descarta que ‘Chatarrero’ pueda colaborar con la justicia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante de víctimas y abogado del Imdri, Rodolfo Salas, no descarta la posibilidad de que Jorge Alexánder Pérez Torres, conocido como ‘El Chatarrero’, pueda suscribir algún tipo de preacuerdo con la Fiscalía y colabore con la administración de justicia.

“Si se ponen a analizar las pruebas, han sido tan contundentes que todos están suscribiendo preacuerdos o se están allanando a cargos, muy probablemente él vaya a colaborar con la administración de justicia para efectos de esclarecer la investigación de los hechos”, dijo Salas.

Según el abogado, la Fiscalía en la pruebas que enrostró pudo determinar cómo ‘El Chatarrero’ se reunió con Orlando Arciniegas, en el apartamento de este último en Bogotá, para direccionar los procesos de contratación.

“Como lo tumba esas reuniones, como lo tumba la reunión en Girardot, hay pruebas contundentes que permiten inferir razonablemente que tuvo responsabilidad en la comisión de los delitos y, teniendo en cuenta las condenas ejemplares que están profiriendo los jueces de Ibagué, no creo que se someta a ese tipo de fallos”, manifestó el profesional en derecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios