La capital cuenta con la primera estación de carga con energía solar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ibagué cuenta con la primera Estación de carga con energía solar, allí es posible recargar dispositivos electrónicos como celulares y tablets, para los cuales hay disponibles 12 puertos de carga USB.

Esta estación también cuenta con bici parqueadero, en el que además se puede recargar bicicletas y motos eléctricas en los otros 10 módulos disponibles para este fin.

“Dentro de todas las iniciativas que tenemos para ir avanzando en temas relacionados con la comunidad, estamos inaugurando este centro de carga para celulares, tablets, pero también, para las bicicletas y motos eléctricas” indicó José Alejandro Inostroza López, gerente General de Enertolima.

 

Energía solar

Esta estación solar es alimentada por seis paneles y cuenta con un banco de baterías encargado de almacenar la energía para que pueda ser utilizada en horarios de menor radiación solar.

Esta iniciativa hace parte del programa de Movilidad Sostenible con el fin de promover un estilo de vida amigable con el medio ambiente y fomentar la cultura ciudadana en los ibaguereños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios