Cortolima e Ibal firman convenio para la construcción de colector

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, informó que fue suscrito el primer convenio con el Ibal para la construcción del colector sobre la quebrada La Guadaleja.

La obra compromete recursos por cinco mil 781 millones de pesos. La CAR dispondrá del 90 por ciento de los dineros a través del uno por ciento adicional de la sobretasa ambiental que aporta Ibagué.

Según el directivo, con corte a 30 de agosto, el Municipio ha girado a Cortolima cinco mil 709 millones de pesos.

El objeto del convenio es aunar esfuerzos técnicos, económicos, logísticos y humanos para realizar la contratación de la construcción de un sistema de intercepción de vertimientos entre los pozos G6 y G14, con la construcción de estructuras hidráulicas y estabilización de taludes de la quebrada La Guadaleja.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 11 meses y Cortolima contratará la obra a través de licitación, entre tanto el Ibal será el responsable de contratar la interventoría.

Cardoso indicó que “este será el primer colector de cuatro que se construirán en los próximos dos años y que se conectarán con las dos plantas de tratamiento de aguas residuales (El Escobal y El País) que deberá construir el Ibal junto con la Administración municipal”.

En este proyecto se contempla la inversión de 50 mil millones de pesos. La Administración aún no ha definido cuál será la base de la financiación del proyecto, pues se ha especulado la solicitud de crédito a la banca internacional y a Findeter.

El Director de Cortolima hizo énfasis en que con la obra se beneficiará principalmente al sector de Los Mártires y la Universidad del Tolima, hasta llegar al barrio Uribe Uribe.

 

Dato

El valor de la obra asciende a los cinco mil 782 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 11 meses.

 

Dato

En los próximos meses la empresa de acueducto deberá radicar los proyectos para la construcción de los colectores Cano, calle 103 y el de la carrera Quinta con avenida Ferrocarril, una inversión que ascendería a 12 mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios