Cuarenta y ocho operarios ingresarán al área comercial del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, José Alberto Girón, informó que se requerirá de 48 operarios una vez se venza el contrato con Proactiva Soluciones para retomar el área comercial de la empresa.

“El contrato de Proactiva vencerá el 8 de diciembre. Llevamos dos años en acercamiento, controles y seguimiento a este contrato. Ya se le dijo al contratista que el contrato vence y estamos haciendo la evaluación de indicadores y cumplimiento del contrato. Hemos tenido muchas quejas y somos conscientes de eso, por eso dentro del Ibal hemos hecho todo para controlarlo”, aclaró el funcionario.

La reestructuración de la planta de personal que fue presentada al Ministerio de Trabajo prevé la incorporación de 48 operarios para el área comercial.

Se necesitan lectores, ruteros que entreguen la factura, supervisores, coadministradores y expertos en sistemas para seguimiento de corte y reconexión.

El directivo indicó también que estas plazas se surtirán mediante concurso de mérito interno como por proceso externo.

“Nosotros estamos sacando todo a concurso público y esas personas que van a ingresar a la empresa lo harán, unos por concurso cerrado y otros por concurso abierto, como lo señala la norma”, señaló el directivo, quien agregó que ya se está capacitando al personal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios