MOE acompañará elección de Mesa Municipal de Víctimas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los próximos 3 y 4 de octubre se llevará a cabo la elección de los representantes de la Mesa Municipal de Víctimas.

Así lo confirmó el personero (e) Juan Felipe Arbeláez, quien indicó que habrá garantías para la elección, ya que el proceso será acompañado por siete veedores de la Misión de Observación Electoral (MOE), la Registraduría, Fiscalía General y Procuraduría.

Según Arbeláez, la Unidad Nacional de Víctimas dispuso que fuera la Personería que fijara la fecha para realizar la elección de la mesa y que representará a las 80 mil víctimas del conflicto en la ciudad.

 

Representación

El funcionario recordó que la determinación que tomó el juez de suspender la elección a inicios de septiembre fue una “decisión jurídica mal tomada”, que iba a dejar a las víctimas sin representación.

Así mismo, agregó que “no vamos a dar lugar a ningún tipo de error, no habrá lugar para que se preste a malos entendidos. No se cuál es el proceso que puedo entorpecer para beneficiar a unos pocos cuando la retribución por asistir a la reunión es de 50 mil pesos, cada dos meses; no sé cuál sea el beneficio que pueda obtener, eso sí me molestó, pero uno está expuesto a todo y así lo vamos a hacer”, puntualizó.

Las 580 organizaciones de víctimas que se inscribieron entre enero y marzo fueron notificadas y serán sus representantes las que participen en los comicios.

“Este es un espacio bastante interesante, no lo podemos dejar politizar, que es lo que quieren algunos, de pronto ver en las víctimas una oportunidad de adelantar trabajos políticos y es lo que no podemos permitir. Estas personas no pueden ser revictimizadas al prometerles cosas y mentirles”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios