Hacienda invertirá $750 millones en censo para los comerciantes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 750 millones de pesos costará el censo que contratará el Municipio, a través de la Secretaría de Hacienda, para determinar el número de establecimientos comerciales existentes en la ciudad.

Aunque el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, indicó que el presupuesto previsto sería de 300 millones de pesos, con base en las propuestas allegadas por la Corporación Arco y Acopi se estableció el valor final del estudio.

Es de recordar que Arco suscribió con la Alcaldía de Ibagué el contrato 1501, firmado en septiembre de 2016, para llevar a cabo la revisión, la actualización y la asignación de los estratos en 40 mil predios residenciales de la ciudad y que fue terminado de manera anticipada.

Según Espinosa, el proceso saldrá a licitación en dos semanas y se espera que el producto sea entregado en cuatro meses.

Aunque el funcionario había explicado que el objetivo es conocer cuál es el comercio y los servicios reales de Ibagué, además, de los estratos en que están ubicados, no se descarta que tras el censo se permita formular una nueva política de impuestos.

De acuerdo con el Secretario, en la Cámara de Comercio hay registradas cuatro mil personas jurídicas y 12 mil naturales, pero muchos comerciantes deciden no matricularse.

 

Dato

La Corporación Arco y Acopi podrán presentarse a la convocatoria para aplicar el censo a los comerciantes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios