La Alcaldía entregó ayudas a las familias afectadas por lluvias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, entregó mercados y tejas a 11 familias que resultaron afectadas producto de las lluvias y los vendavales que se registraron el pasado viernes en la ciudad.

“Nosotros continuamos las labores de atención y prevención en la ciudad. Tenemos visitas técnicas a los sitios donde hay personas afectadas para entregar la ayuda humanitaria que tiene disponible la Administración municipal”, explicó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.

Y agregó: “Es importante que la comunidad tenga conocimiento de que estamos dando el apoyo de la mejor manera a todos los afectados del Municipio. Sabemos que requieren de esta colaboración y los estamos priorizando”.

Troncoso añadió que, de acuerdo con el Ideam, se espera que esta temporada invernal venga acompañada de fuertes vientos, motivo por el cual es indispensable que la comunidad tome medidas preventivas para mitigar el riesgo.

“En lo que tiene que ver con vientos, por ejemplo, es nuestro deber en cada una de las viviendas revisar y reforzar los tejados.

“Estos se deben asegurar con alambres y puntillas”, afirmó. Así mismo, la funcionaria hizo un llamado de atención para que los ciudadanos no arrojen basuras en las calles y así se evite el taponamiento de las redes de alcantarillado.

“Nos corresponde tener conciencia ciudadana para no arrojar basura o elementos que puedan estorbar el buen recorrido de las aguas lluvias, porque por eso se nos presentan las inundaciones”, enfatizó.

Cabe mencionar que todos los organismos de socorro están en disposición de alerta, con tal de atender todas las emergencias que puedan ser reportadas en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios