‘Menos ibaguereños usan el transporte público’, Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo mostró preocupación por el descenso en el número de personas que hacen uso del transporte público.

De acuerdo con el mandatario, los resultados de la encuesta aplicada por Findeter para la formulación del plan maestro de espacio público y movilidad reflejan que solo el 37 por ciento de los ibaguereños se moviliza en el transporte público. La pasada cifra entregada por Ibagué Cómo vamos se cerró en 39 por ciento.

“Si se nos cae el transporte público, para nosotros es muy grave, y ahí tenemos una situación compleja, porque si se comienza a bajar la gente del bus y se monta en una moto, comenzamos a crear impacto de gases de efecto invernadero y se pierde un negocio tan importante de los transportares, que hay que mantenerlo”, expuso.

 

Reajuste a la tarifa del transporte

Sin embargo, Jaramillo permanece en su decisión con respecto a no incrementar la tarifa del pasaje público, ya que continúan los problemas en la prestación del servicio por los transportadores.

El pasado 5 de octubre, el Comité Prodefensa de Derechos de los propietarios de buses, a través de un derecho de petición, solicitó al Alcalde autorizar el incremento de la tarifa en 200 pesos, a mil 800.

“Hay que buscar un equilibrio para que la gente tenga un buen servicio, que la gente no sienta que la carga fue superior. Ya tenemos una propuesta y vamos a socializarla, pero hay que entender que debe haber un equilibrio porque no podemos sacarle la plata del bolsillo a la gente”, enfatizó el Alcalde.

Los propietarios de buses alegan que desde hace tres años no se hace el reajuste a la tarifa, lo que los tiene en una situación crítica por los costos de operación, que día a día aumentan.

“Si nosotros aumentamos la tarifa, cualquier suma que sea, tiene que ser en claridad de que vamos a brindar un mejor servicio”, concluyó el mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios