Firmas cuestionadas están detrás del contrato de mitigación de la Unidad Deportiva de la calle 42

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos de las cuatro firmas interesadas en construir los los muros de contención para la estabilización de taludes en la Unidad Deportiva de la calle 42 fueron blanco de críticas en el pasado, por irregularidades en la ejecución de contratos.

El primer proponente cuestionado es el ingeniero Eduardo Garzón Alarcón, representante de Icagel Ltda., que estuvo encargado de construir un puente colgante en Suárez durante el primer gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

La estructura colapsó y la Gobernación suscribió, supuestamente de manera irregular, otro contrato con el mismo ingeniero con tal de retirarlo.

Por otro lado, el ingeniero William Cardona Olmos, integrante de la firma Ingenieros W 2017, hizo parte del consorcio responsable de construir el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

En agosto del año pasado, el contrato debió ser liquidado, debido al incumplimiento en la entrega de las obras y el escándalo por posible omisión de la institución ante las irregularidades que se venían presentando desde el inicio de la ejecución del contrato.

En virtud de este caso, la Universidad ordenó imponer la sanción pecuniaria al contratista, que es equivalente al 20 por ciento del valor total del mismo, que ascendió a los seis mil 139 millones de pesos.

Los otros proponentes que pretender ejecutar los trabajos de mitigación son el Consorcio OLZ, conformado por Óscar Manuel Hernández y René López Roa y la Unión Temporal Muros 2017, integrada por Germán Villanueva Calderón y Orlando Arana.

De acuerdo con el cronograma del proceso, mañana se publicará el informe de evaluación de las propuestas y la adjudicación del contrato está prevista para el próximo 27 de octubre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios